Jamyang Yoga | Yoga Tibetano

En el mundo existen innumerables tipos de yoga, que podemos decir que son diferentes formas de entender una misma esencia.

El maestro de nuestros instructores habla así del yoga tibetano y en concreto de Jamyang Yoga:

El linaje de nuestra escuela ha sido denominado oficialmente “Jamyang Yoga”. Lo hemos registrado para evitar su utilización interesada. Varias organizaciones internacionales nos han reconocido (más bien han comprendido la esencia espiritual desinteresada que deseamos formalizar).  Es Yoga Tibetano que procede de la enseñanza de varios maestros de distintas escuelas. 
Las unidades didácticas que entregamos a cada practicante y alumno son inéditas, transmitidas hasta hoy de maestro a alumno y por primera vez se dan a conocer en su mayoría. Unas pocas proceden del Kum Nye y Lujong yoga, pero poseen en su estructura la esencia espiritual y dinámica no publicadas hasta el momento. No lo hemos hecho por mercantilismo sino precisamente para evitar lo que prolifera en algunos sectores del yoga: Patentes y marcas en torno a un exagerado culto al maestro que nos aleja del yoga como “Unión”, como “unidad en la diversidad”. ¡Se han llegado a “patentar” y “registrar” asanas o posturas! 
Si me preguntan que yoga practico les contesto: “Yoga”. Si debo precisar que clase de yoga, añado: “Tibetano”. Si me apremian a que les diga que escuela o linaje o denominación específica les aclaro: “Jamyang Yoga”. Así no hay confusiones.  
Así pues, si quieres conocer un “poquito” más sobre el yoga tibetano y en concreto sobre Jamyang Yoga, ¡te esperamos en nuestro centro!