Yoga Tibetano y sus ejercicios

En nuestras clases de Yoga Tibetano podrás realizar ejercicios como…

JAMYANG YOGA

48 series con sus respectivas meditaciones y respiraciones procedentes de la tradición Bön y de diversas escuelas yóguico-tibetanas. El maestro Tulku Tsering las divulgó en occidente y a su muerte en 1990 legó a su discípulo Jamyang Dhondup (Javier Akerman) el linaje y la divulgación de estas series que en su mayoría se dan a conocer por primera vez al público.

Incluyen también ejercicios especiales de Tummo, meditación y respiración

LUNG TUMMO

Estás técnicas permiten, entre otros aspectos:

Genera calor interno cuando se necesite.

Estimula la circulación sanguínea de todo el cuerpo.

Aclara el cerebro y los procesos mentales.

“Quema” la ira y la ansiedad.

Ayuda a eliminar toxinas físicas y psíquicas.

Es inmunoestimulante.

Tonifica los músculos.

Incrementa la coordinación mente-cuerpo

LUJONG

Mediante la práctica de una serie de ejercicios dinámicos se consigue salud física y mental. Como referente directo, destaca el lama Tulku Lobsang

TSA LUNG

Trabajo físico y de respiración para movilizar el viento y los “aires” en los canales energéticos

SGOM

Sgom o Meditación como por ejemplo técnicas de meditación cardíaca, respiratorias, vipassana o shiné